En La Sala: Lucy

Lucy

 

Lucy-Scarlett-Johansson-Luc-Besson
Lucy, a film by Luc Besson with Scarlett Johansonn, Morgan Freeman, Choi Min-Sik…

Ficha:

Director: Luc Besson
Protagonista: Scarlett Johansson
Duración: 89 minutos.

Básico:

Lucy Miller una joven de origen estadounidense pero que vive en Taiwan, en algún momento su novio la convence con engaños en entregar un maletín, tras eso ella se ve forzada a entregarla y con ello se da cuenta que el maletín es para un mafioso y así queda enredada en aquella situación.

Tras eso, la noquean e introducen una nueva droga en su abdomen para poder introducirla al mercado, de una u otra forma esta droga se introduce al organismo de Lucy y despierta la capacidad de manejar más del 10% de su cerebro que la dota de habilidades sobrehumanas…

“Reseña”:

Bien… la película es una menuda tontería en trama…

¡Vamos desde el inicio!

La película contiene muchos fallos, quizá los más notables se vean en la trama que no tiene ningún sentido de la lógica, es decir: la protagonista siendo una Mary Sue más una trama que se trata de Venganza da igual a una ilógica historia.
Pero punto por punto:

Primero, ¿Qué es una Mary Sue? En pocas y sencillas palabras es aquel personaje que puede y hace todo, se lleva toda la atención de los demás personajes, es un contraste en el universo de una historia.

¿Y por qué Lucy es una Mery Sue? Porque simplemente, como va avanzando la película Lucy empieza a desarrollar habilidades que la saca de aquel pequeño círculo que me gusta llamar “Sentirla en peligro”, que como va avanzando la película se siente en menos peligros que desde el inicio a tal grado que las escenas de acción parecen más un mal chiste, la trama va en picada (Algo así como lo que le paso a DBZ).

Ahora, esta película pide mucho del espectador pide que su suspensión de la incredulidad sea demasiado, “peligrosamente” alta. Realmente la película quiere que te la tomes en cerio, es como un niño molesto con un palo de mareda picándote en una costilla diciendo: “Oye, ponme atención, esto es real”, “Tomame en serio”, “It is real!!11!!” y cuando llega a ese momento terminas perdiéndole toda la atención a la película.

Lo peor es que aumenta ese mito de que solo usamos el 10% del cerebro, realmente como avanza la historia se vuelve más estúpida y sin lógica.

Después de haberme desahogado un poco, entramos en los aspectos técnicos:
La escenas de acción están bien logradas, tiene buenas coreografías y se nota la dedicación que le pusieron a este apartado, pero lamentablemente esto se va en picada gracias a los poderes de Lucy.

La dirección es la tipa que se enfoca a la acción, la música es muy olvidable igual y los efectos especiales son demasiado bueno y no se sienten irreales o algo parecido, al menos, es este apartado todo está bien.

La actuación de igual forma están bien, tanto Scarlett como Morgan Freeman (Que rayos, si este hombre en cualquier película que aparece es de lo mejor) y solo menciono estas pues son las más destacables.

De ahí en más la película se vuelve menos interesante, podría decir que las únicas veces que me gustaron fueran las de Morgan Freeman (En latino e Ingles).
Bien, todo este festival malas ideas y desarrollos se festejan con un final del asco, pasando de ser un ser humano simple y normal a un ser omnipotente y omnipresente…

Estado:

Calificación: 4/10

Estado: La película lamentablemente trata de comenzar bien pero poco a poco se vuelve en picada, llevándose todo lo que trato de construir y el final realmente puede llegar a percibirse como una salida fácil o una falta de imaginación… una gran decepción.

Un comentario

Deja un comentario